Turismo Rural
Un lugar para relajarte, desconectar y sentir la naturaleza
Cabo do Mundo es un sueño hecho realidad. Una casa de ensueño colgada sobre el Miño en una pequeña aldea en la Ribeira Sacra en la que no entran coches. Si quieres relajarte y desconectar, ¡esta es tu casa rural!
Fue el sueño de sus propietarios, una pareja extranjera que, de la mano de artesanos y albañiles locales, devolvió la vida a una antigua casa en ruinas para ofrecer la a los amantes de naturaleza y paz. Se ofrecen varios planes turisticos personalizados como el viaje en la loncha de Quintasacra, paseos por el pasado visitando las iglesias romanicas con MasqueRomanico, visitas y degustaciones a Bodegas de Via Romana y Abadia a Cova a mencionar algunas posibilidades que se ofrecen en nuestra zona.
Habitaciones con un encanto especial
Mencía
Mencía es la estrella de la casa rural Cabo do Mundo. ¿Quizá por su increíble ducha abierta al Miño? ¿Quizá porque puedes ver el río desde la cama?
Godello
¿Te gusta estar a tus anchas y disponer de mucho espacio?
Treixadura
El antiguo Establo de la casa es hoy una de las habitaciones más increíbles de Cabo do Mundo
garnacha
Habitación ideal para reservar si vienes con tus hijos
merenzao
Desde su balcón y ventanales hay vistas increíbles al Miño
apartamento
Habitación ideal para reservar si vienes con tus hijos
Casa de turismo rural con encanto en la Ribeira Sacra, en un entorno de impresionante belleza..
La opiniones de nuestros visitantes
Sin duda esta zona merece ser patrimonio de la humanidad. Parece que el tiempo se detiene, en un lugar con unas vistas espectaculares al río Miño.
Este alojamiento es... read more la definición exacta de casa rural. Con un trato familiar y muy cercano por parte de Ester, no falta ni un detalle. Silencio, tranquilidad, comodidad, naturaleza, vistas...El desayuno es una pasado con productos 100x100 naturales. Está escondida en un bosque, rodeado de viñedos, trabajados por los bodegueros heroicos de la Ribera Sacra, como contaba Calleja en Volando Voy, aunque gran parte de las fincas están abandonadas.
Es una pena ver cómo se dejan morir las pequeñas aldeas de la Ribera. Un lugar con tanto valor debería recibir más atención por parte de las instituciones. Sólo con el esfuerzo de las iniciativas privadas, será muy difícil recuperar una zona con tanto valor.
Aprovechamos la visita para traernos unas botellas de Cabo do Mundo, elaboradas en la adega de Daría, una de las pocas vecinas que resiste y con la que tuvimos la suerte de compartir una tarde.
Ojalá el auge del vino y conseguir que sea patrimonio de la humanidad ayuda a recuperar un lugar tan increíble.
16 abril, 2019
Fin de semana maravilloso. Si se quiere tranquilidad y relax esto es único. También puedes hacer rutas de senderismo rodeado de naturaleza.Estuvimos hospedados en el apartamento y abrir el ventanal... read more y estar rodeado de naturaleza junto al rio Miño no tiene precio. Por lo q nos dijeron el resto de habitaciones también tienen esa vistas. Desayuno fabuloso. Tiene nuevos dueños y la atención fue fabulosa ENHORABUENA. MUY RECOMENDABLE
16 enero, 2019
La habitación era un primor, con balcón privado y vistas al río y al valle. La tranquilidad era absoluta. La dueña, muy atenta, nos sugirió visitas y recorridos, además de... read more regalarnos una botella de vino de la zona como despedida. Lamentablemente, creo que tienen intenciones de vender el negocio. Ojalá les vaya bien en su retorno a Chequia y ojalá alguien con visión hotelera se haga cargo de tan peculiar y recóndito establecimiento. Mucha suerte y que vaya todo bien con el nuevo miembro de la familia.
Todo perfecto, pero recomiendo llegar de día. En la oscuridad, es fácil saltarse el punto en el que hay que salirse de la carretera para descender luego hasta el establecimiento.
3 septiembre, 2018