Treixadura
room
The old stables of the house is today one of the most incredible rooms in Cabo do Mundo, with a bed of 1.60 perched on top of a huge stone, which was preserved in the restoration.


It also conserves the original beams of the chestnut ceiling, the only ones that remained from the old house. It is a room full of charm, with a small bathroom integrated into the room.
It has direct access to two terraces, one covered and another open to the Miño, shared with the Godello room.


room
Treixadura
PRICES soon available (include buffet breakfast)
- High season (1 april – 31 october) / (see prices soon)
- Low season (1 november – 31 march) / (see prices soon)
- Festivals and holidays treated as high season
- 2 nights stay preferable

Do you know the other rooms of cabo do mundo?
Mencía
Mencía is the star of the Cabo do Mundo country house. Maybe because of its incredible shower with view open to the Miño? Maybe because you can see the river from the bed?
Godello
Do you like to be at ease and have plenty of space?
Treixadura
Do you like to be at ease and have plenty of space?
Garnacha
Ideal room to book if you come with your children
merenzao
From its balcony and windows there are incredible views of the Miño River
apartment
Spectacular views
What do you think of our house ..?
Fin de semana maravilloso. Si se quiere tranquilidad y relax esto es único. También puedes hacer rutas de senderismo rodeado de naturaleza.Estuvimos hospedados en el apartamento y abrir el ventanal... read more y estar rodeado de naturaleza junto al rio Miño no tiene precio. Por lo q nos dijeron el resto de habitaciones también tienen esa vistas. Desayuno fabuloso. Tiene nuevos dueños y la atención fue fabulosa ENHORABUENA. MUY RECOMENDABLE

1/16/2019
Sin duda esta zona merece ser patrimonio de la humanidad. Parece que el tiempo se detiene, en un lugar con unas vistas espectaculares al río Miño.
Este alojamiento es... read more la definición exacta de casa rural. Con un trato familiar y muy cercano por parte de Ester, no falta ni un detalle. Silencio, tranquilidad, comodidad, naturaleza, vistas...El desayuno es una pasado con productos 100x100 naturales. Está escondida en un bosque, rodeado de viñedos, trabajados por los bodegueros heroicos de la Ribera Sacra, como contaba Calleja en Volando Voy, aunque gran parte de las fincas están abandonadas.
Es una pena ver cómo se dejan morir las pequeñas aldeas de la Ribera. Un lugar con tanto valor debería recibir más atención por parte de las instituciones. Sólo con el esfuerzo de las iniciativas privadas, será muy difícil recuperar una zona con tanto valor.
Aprovechamos la visita para traernos unas botellas de Cabo do Mundo, elaboradas en la adega de Daría, una de las pocas vecinas que resiste y con la que tuvimos la suerte de compartir una tarde.
Ojalá el auge del vino y conseguir que sea patrimonio de la humanidad ayuda a recuperar un lugar tan increíble.

4/16/2019
Para personas como nosotros que nos encanta perdernos en la naturaleza, la tranquilidad y los sitios acogedores, esta casa rural es perfecta.
La elegimos por las vistas, totalmente impresionantes... read more (como coincidimos tod@s los que pasamos por allí). Pero es que además la construcción está hecha pensando en aprovechar esto al máximo. En la sala de estar hay un libro con fotografías en el que se explica al detalle como ha sido el proceso de construcción, es muy recomendable si sentís curiosidad. Además, el interior es auténtico, todo en madera y piedra...
Paula, la dueña, es encantadora. Nunca nos habían tratado con esta familiaridad en ningún sitio. Son súper flexibles (a nosotros los horarios nos cuestan, y aquí no tuvimos ningún problema con eso incluso siendo temporada alta), el desayuno es brutal, y te lo puedes llevar para tomarlo en la terraza de la habitación. Además como dicen por ahí puedes llevar a tu perro sin problema, se lo va a pasar tan bien o mejor que tú.
*En realidad nos alojamos allí a finales de agosto de 2016, un fin de semana...pero somos desastrillo y se nos había olvidado dejar un comentario! Pero es que hubiera sido un pecado no hacerlo, así que más vale tarde...

8/08/2018